publicidad

Playa Blanca


Este pequeño pueblo pesquero en la punta Sur de Lanzarote se está convirtiendo en un atractivo lugar de veraneo: para los visitantes, el nuevo paseo marítimo es el corazón del lugar. Cafés y restaurantes abundan.

La diversidad de las lenguas que se hablan aquí recuerda a Babilonia. Inglés mezclado con español, francés con alemán, holandés con sueco.

Sobre todo al mediodía y al atardecer, cuando los veraneantes comienzan a abandonar las playas, comienzan los tumultos en el paseo marítimo.

Playa Blanca es mucho más que este pequeño pueblo pesquero, sino que se le llama así también a toda la costa  desde Playa Papagayo hasta el faro, reconociéndose como “COSTA DE PLAYA BLANCA” para referirse al  sur de Lanzarote … y además en los últimos años se ha consolidado como el tercer enclave turístico de la isla. Galardonada en varias ocasiones por su pulcritud, esta zona agradable y tranquila es ideal para el descanso de toda la familia.

Playa Blanca cuenta con una variada oferta hotelera y floreciente entorno de servicios: bares, restaurantes, comercios… y uno de los mejores puertos deportivos de Lanzarote. Muy cerca de ella se encuentran las playas de Papagayo donde la arena blanca y el agua cristalina se asoman entre los acantilados.





En el paseo marítimo de Playa Blanca, en los aledaños del pueblo antiguo, encontrarás todo tipo de restaurantes, tiendas y bares, así como en las calles paralelas al paseo. Otra de las zonas que debes visitar es la del puerto deportivo, plagada de servicios de calidad y de reciente construcción. En esta zona también hay un nuevo centro comercial donde realizar sus compras.

En cuanto a las playas cabe destacar las turísticas Playa Dorada y Playa Flamingo, de fina arena blanca y muy cercanas a los principales hoteles de la zona. Pero sin duda son las Playas de Papagayo las que se llevan la palma.

Un entramado de calas de fina arena blanca que harán las delicias de sus visitantes.

Se puede acceder a pie o en bici, pero la distancia es grande, por lo cual se recomienda acceder a estas calas en coche (al tratarse de una reserva natural se nos exigirá un "peaje" por coche de 3 €).

   A pocos minutos de Playa Blanca se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos de la isla, como el Parque Nacional de Timanfaya, La Geria, las Salinas de Janubio, El Golfo (la laguna verde), Los Hervideros o el acogedor pueblo de Yaiza. También puede visitar el pueblo de Las Breñas, desde donde tendrá una impresionante panorámica de Playa Blanca y Fuerteventura al fondo.

Desde Playa Blanca también puede embarcarse para conocer la cercana isla de Fuerteventura, realizando un trayecto en barco de unos 25/35 minutos según el ferry que escojan. Las enormes playas de Corralejo con sus dunas blancas y aguas cristalinas harán que la visita a Fuerteventura merezca la pena.

No hay comentarios: