publicidad

Arrieta


Pueblo costero que tiene a su lado, casi sin separación, otro pueblo llamado Punta Mujeres. Punta Mujeres es un poco más pequeño y también es costero.. Es una población lanzaroteña del municipio de Haría, situado al norte de Lanzarote, de unos 300 habitantes; posee una hermosa playa: La Garita. Es un destino vacacional fundamentalmente viéndose incrementada su población alrededor de un 600% en época estival.

La playa de La Garita es la playa de Arrieta. Tiene 810 m. de largo por 5 m. de ancho medio. De fina arena dorada, a pesar del viento que sopla sobre ella constantemente, sus aguas permanecen tranquilas, gracias, según algunos, a una "isla" artificial de piedra donde, a menudo,se congregan los pescadores locales en comunión con los pescadores extranjeros y peninsulares. Arrieta posee otra playa, ésta artificial, a los pies del muelle del pueblo.

Es una zona de baño acotada, especialmente apropiada para los niños. En La playa de La Garita, se puede practicar surf, tomar el sol, nadar, jugar con las olas o tomarte un refresco mientras descansas en el chiringuito-bar a pie de playa. Está todo acurrucado en la costa noreste, no dejando de dormir y de vivir, este bonito pueblo está siendo descubierto por el viajero curioso. En su preciosa playa de arena tiene un bar muy “cool” especializado en paella, tapas, y otras muchas delicias. Los camareros son muy agradables, y ponen buena música.  Podéis aprovechar a posar un rato agradable aquí. La playa es segura para practicar natación, y el agua es cristalina por ti te apetece ponerte las gafas de buceo y explorar la orilla. Hay también una escuela de buceo para los que se lo toman más en serio. En días de viento la escena se transforma y empiezan a entrar las olas. Si eres surfero, este es uno de los sitios ideales para impresionar a las chicas. O las chicas a los chicos!  La mayoría de sus bares están pegados al mar. El pescado y marisco son fantásticos, y el servicio atento y muy agradable. Los precios son buenos y las porciones generosas. Como Haría, Arrieta no está lejos de otros los puntos de interés, para poder ir a investigar.

No hay comentarios: